Fitch ratifica calificaciones de entidades financieras mexicanas - Noticias - VLEX 725173117

Fitch ratifica calificaciones de entidades financieras mexicanas

 
EXTRACTO GRATUITO
Foto: Reuters

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de diversas instituciones del sector de la banca de desarrollo como Bancomext, Bansefi, IPAB, y Banobras, además de Nacional Financiera (Nafin), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); del laboral como Fonacot, y de la vivienda como como Infonavit; la perspectiva es estable.

Sobre el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la evaluadora internacional de riesgo crediticio informó que ratificó en ‘BBB+’ las calificaciones internaciones (IDRs, por su sigla en inglés) de largo plazo en monedas local y extranjera.

Las calificaciones internacionales de corto plazo en moneda local y extranjera fueron ratificadas en ‘F2’. Fitch también afirmó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente.

La emisión subordinada y las emisiones locales de deuda quirografaria también se afirmaron en ‘BBB’ y ‘AAA(mex)’, respectivamente; la perspectiva de las calificaciones de largo plazo es “estable”.

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de riesgo contraparte en escala nacional de largo y corto plazo ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y la perspectiva de la calificación de largo plazo es “estable”.

Apuntó que la capacidad del gobierno federal es elevada para proveer soporte al banco, la cual está implícita en la calificación soberana de México en escala global de ‘BBB+’, con perspectiva “estable” recientemente afirmada el 16 de marzo del 2018.

Para el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), ratificó en ‘BBB+’ las calificaciones internaciones (Issuer Defualt Ratings o IDRs) de largo plazo en moneda local y extranjera.

Las calificaciones internacionales de corto plazo en moneda local y extranjera fueron ratificadas en ‘F2’. Fitch también afirmó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional en ‘AAA(mex)’ y ‘F1+(mex)’, respectivamente. La perspectiva de las notas de largo plazo es “estable”.

Indicó que las calificaciones IDRs, la de escala nacional y la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA