Flamenco en El Lunario

AutorMauricio Rábago Palafox

Hojas de té, además, ofrece cada fin de semana lo más destacado del panorama nacional en esta materia.

La función se inició con un divertimento rítmico por bulería en el que los participantes mostraron su arte y la complicidad que habría de desarrollarse durante la noche.

Continuó Pilar Fernández, joven bailaora, quien al compás de una guajira se mostró elegante y coqueta, con amplios desplazamientos en el escenario y chispeantes juegos rítmicos, acompañados del complicado manejo del abanico.

Enseguida, el bailaor español Antonio Rodríguez El Chupete, con destacado estilo, se desplegó en una soleá por bulería con un impresionante manejo del compás que dejó boquiabierta a la afición por su zapateado y desbordante energía.

Sin duda la estrella de la noche fue Marién Luévano, de contundente técnica y verdad escénica, reconocida por su excelencia y larga trayectoria.

Al compás de una majestuosa soleá encaró con prestancia la complejidad rítmica a la que engalanó con destacados zapateados.

Siguió Selene González, de colorido vestido, que ejecutó unos tarantos que terminaron en alegóricos tangos. El banquete flamenco continuó con otro bai-laor español, Pedro Córdoba, de porte contundente, quien bailó por alegrías e hizo que el público entusiasmado se levantara de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR