Focos rojos en Fiscalía

GUADALAJARA.- En alerta está la Fiscalía del Estado tras los ataques que contra sus funcionarios y otros integrantes de instituciones de seguridad.

El Fiscal Gerardo Octavio Solís informó que luego del homicidio de dos investigadores el pasado 21 de junio y los planes de ataque que han detectado, reforzaron sus protocolos de seguridad.

"Estamos alerta, sabemos que son en la mayoría de las ocasiones ataques sorpresivos y que de repente pueden estar escogiendo momentos probablemente los más vulnerables, pero esta institución es sólida", dijo Solís.

"Sabemos que es un poquito incómodo de repente tener que registrarse en todas y cada una de las puertas, en algunos casos traer el celular apagado en otros a lo mejor dejarlo, pero es parte de lo que vamos a estar implementando de aquí en adelante", afirmó.

Reconoció que las cifras de baja de delitos que han presumido no reflejan todo lo que ocurre en las calles, como lo muestran las agresiones a funcionarios de seguridad.

"(La estadística) es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR