Tlalpan Fomenta Ecoturismo En Favor de Pueblos Originarios

México, 5 Jul. (Notimex).- Con el programa "Conoce Tlalpan", el gobierno delegacional incentiva el cuidado al medioambiente por medio del turismo ecológico, amigable con la naturaleza y las reservas ecológicas de los pueblos originarios de la demarcación.

La delegada, Maricela Contreras explicó que en lo que va del año se han realizado más de cien visitas guiadas a lo largo de la demarcación y se han movilizado a más de dos mil 500 personas.

"Se genera una considerable derrama económica en estos sitios, generando fuentes de empleo digno a la población originaria de los pueblos y a locatarios del Centro de Tlalpan".

Destacó que en Tlalpan se trabaja para generar conciencia en la población sobre la importancia del cuidado al entorno ambiental, implementado diversas acciones de gobierno enfocadas a la protección y defensa de la tierra.

Que en su administración se desarrollan proyectos como la realización del Primer Bosque Comestible del Distrito Federal, así como un programa de huertos urbanos, motivando a los habitantes a que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible de sus hogares y la demarcación.

Semanalmente en la delegación se realizan viajes a los sitios representativos, sobre todo en aquellos donde se fomenta la preservación y cuidado al medio ambiente, contribuyendo también al mantenimiento de especies endémicas de Tlalpan, como lo son el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR