Fonda continuara su lucha contra el cambio climatico.

Nos pusieron 'esposas' de plastico blanco a cada uno de nosotros y nos llevaron a la estacion de policia mas cercana donde nos mantuvieron durante unas horas", fueron las primeras palabras de la actriz y activista Jane Fonda, quien fue arrestada el viernes cuando participaba en una protesta ambientalista frente al Capitolio.

La famosa estadounidense, una vez liberada, senalo que no es facil para una persona de 81 anos entrar y salir de una camioneta de la policia sin usar las manos y agrego que "las esposas de plastico duelen mas que las de metal".

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Fonda escribio que los policias (hombres y mujeres) "fueron super educados y amables. Habia unos 16 de nosotros todos juntos divididos en dos celdas con las puertas abiertas".

"Usamos el tiempo, unas pocas horas, para organizar y planificar. Luego, cada uno de nosotros pago 50 dolares y fuimos liberados. Luego caminamos a una cafeteria cercana y reflexionamos", anadio la tambien bloogera.

Fonda, quien es conocida no solo por su carrera como actriz sino por su participacion en protestas desde los anos 60, protagonizo el viernes una manifestacion contra el cambio climatico frente al Capitolio.

Se trataba de la primera de una serie de manifestaciones que ha organizado contra la inaccion politica de Donald Trump frente al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR