Fondo Europeo y FAO financian nuevos proyectos en zonas de conflicto.

Bogota, 7 Dic (Notimex).- El Fondo Europeo para la Paz y la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO) presentaron tres proyectos que buscan beneficiar a habitantes de zonas rurales de ocho municipios localizados en seis departamentos de Colombia, que fueron afectados por el conflicto armado.

Los proyectos tambien beneficiaran a los excombatientes de las FARC en cuatro Espacios Territoriales de Capacitacion y Reincorporacion (ETCR) localizados en cuatro municipios colombianos.

Estos proyectos, que tienen una inversion cercana a los 7 millones de Euros (mas de 25 mil millones de pesos) buscan fortalecer el tejido social, la resiliencia y generar entornos productivos sostenibles economica y ambientalmente.

La presentacion de los proyectos que se ejecutan en los departamentos de La Guajira, Cesar, Antioquia, Narino, Guaviare y Putumayo, estuvo encabezada por el Jefe de Cooperacion de la Delegacion de la Union Europea en Colombia, Francisco Garcia, y el Representante de FAO en Colombia, Rafael Zavala Gomez del Campo y delegados del gobierno central.

Los ETCR que se beneficiaran de dichos proyectos estan ubicados en los departamentos de Tumaco (Narino), Dabeida (Antioquia), La Paz (Cesar) y Fonseca (Guajira).

El proyecto Integracion para la Reconciliacion "busca contribuir con la reconstruccion de tejido social, cultural y comunitario a 3 milA personas y 700 excombatientes con sus familias localizadas en los ETCR y territorios aledanos de los municipios de Fonseca (La Guajira), La Paz (Cesar), Dabeiba (Antioquia) y Tumaco (Narino)".

Este programa busca impulsar "procesos de inclusion productiva con enfoque diferencial que promuevan la equidad de genero, el respeto por la diversidad etnica y la realizacion de derechos fundamentales en un contexto de construccion de paz sostenible. Para este proyecto, el Fondo Europeo para la Paz ha destinado 2.1 millones de euros y la FAO aporto 100 mil euros como contrapartida".

El segundo proyecto es Puerto Guzman, Resiliencia, Estabilizacion y Desarrollo que "busca implementar acciones para la estabilizacion economica y social del municipio de Puerto Guzman (Putumayo) como contribucion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR