Fonoteca Comparte Capsulas '15 Minutos Con...'.

La serie de capsulas "15 minutos con..." tiene como objetivo dar a conocer las investigaciones, proyectos y labores que la Fonoteca Nacional realiza para preservar el patrimonio documental sonoro de los mexicanos; por ello, la institucion puso a disposicion del publico esta iniciativa, empezando con cinco materiales.

En cada episodio, especialistas en diferentes areas de trabajo del gran acervo sonoro de Mexico desarrollan un tema relacionado con sus labores, que van desde la investigacion historiografica y la catalogacion de documentos, hasta la conservacion de soportes fisicos, digitalizacion y restauracion de audios.

La primera capsula es "15 minutos con Jose Torres Ovando", en la cual, el investigador de musica popular Fernando Eslava comparte datos de la biografia del baritono; mientras que en la segunda, el experto Mauricio Medina habla de la plataforma Musiteca.Mx, la cual da libre acceso a un amplio catalogo de grabaciones historicas de diversos generos y lenguas de Mexico. Le acompana un amplio abanico de material grafico.

La siguiente muestra al publico, de la mano del investigador de musica de concierto Theo Hernandez, la vida y obra del celebre compositor mexicano Manuel M. Ponce. En "15 minutos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR