Food Service, clave para disminuir perdidas por 25 mil mdd en alimentos.

Mexico, 14 Oct (Notimex).- Potencializar el almacenamiento, manejo inocuo y entrega profesional de alimentos conocido como food service, es clave para disminuir el desperdicio de comida en Mexico, que alcanza ya los 25 mil millones de dolares al ano, aseguraron especialistas.

El director de Desarrollo de la Consultora WRAP, Richard Swaneell, destaco que de acuerdo con el Banco Mundial, en el pais se desaprovechan alrededor de 20 millones de toneladas de alimentos al ano, principalmente verduras, frutas y productos de pan.

Si bien el desperdicio de alimentos en Mexico no esta identificado totalmente, es decir, ocurre en varios momentos de la cadena de suministro -desde la produccion hasta que llega al consumidor- pueden darse soluciones para esta situacion, expreso.

Alejandro Borja Marquez, especialista en el tema restaurantero, dijo a su vez que el manejo adecuado y entrega profesional de alimentos contribuiria a reducir mermas en restaurantes y hay esquemas como el food service, que apoyarian en buena medida a mejorar las diferentes fases de la cadena de suministro.

Cabe senalar que entre las empresas que destacan en esta modalidad esta la mexicana Pacific Star Foodservice, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR