Forcejea con los asesinos

GUADALAJARA.- Al ingreso de su domicilio fue asesinado a balazos uno de los vocalistas de la Banda Cuisillos en la Colonia Independencia, en Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indaga el caso como una agresión directa.

El cantante, Francisco Ernesto Ruiz Martínez, de 32 años, estaba en su domicilio en la Calle Samuel Ramos 1747, cerca del cruce con Monte Olivete, en compañía de su pareja, cuando al sitio llegaron dos hombres, minutos antes de las 13:00 horas.

Informes extraoficiales de la FGE detallaron que ambos sospechosos vestían pantalón de mezclilla, uno con gorra y playera de manga larga, y otro con un chaleco negro; ambos aparentaban cerca de 30 años.

Tras forcejear con el vocalista, le dispararon al menos dos veces y escaparon en una camioneta tipo van, gris, presuntamente una Windstar.

En el homicidio se habrían usado dos pistolas.

La esposa habría escuchado las detonaciones; luego vio a los sospechosos escapar y aunque inicialmente expuso que se trataba de un intento de robo a casa, los indicios y sus declaraciones apuntaron a una agresión directa.

Los informes policiales señalaron que presuntamente los agresores asediaron al vocalista, pues la camioneta habría sido vista circulando varias veces en la calle.

Los criminales fueron tras él cuando sacó el vehículo de su cochera a la calle; vecinos afirmaron haberlo visto dejar su automóvil sobre la vía pública, un VW en color plata.

"De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa, por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego", escribió personal de la FGE en un comunicado horas más tarde.

Investigadores del área de Homicidios Dolosos intentarán determinar el móvil.

"Lo que encontramos es la agresión directa a un masculino, al ingresar a su domicilio, causada por dos sujetos que se encontraban en el entorno", dijo por su parte el Comisario de Guadalajara, Salvador Caro.

Vecinos aseguraron que la pareja acababa de mudarse a la zona, pues los vieron descargar sus pertenencias el día anterior.

"Apenas ayer se estaban bajando sus cosas. Mi mamá los vio. Ahí vivían otras personas, como que eran parientes porque yo veía a la muchacha y al muchacho que venían a visitarlos", dijo una vecina.

"Se cambió; apenas ayer se estaban bajando sus cosas. Mi mamá los vio. Ahí vivían otras personas, como que eran parientes porque yo veía a la muchacha y al muchacho (el cantante) que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR