Formal Prisión a 9 de los Detenidos el 2 de Octubre; Alcanzan Fianza

México, 7 Oct. (Notimex).- La jueza 19 penal de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Marcela Ángeles Arrieta, dictó auto de formal prisión contra nueve de los detenidos durante los hechos violentos del 2 de octubre pasado, pero podrán enfrentar su proceso en libertad si pagan una fianza de 130 mil pesos.

Los implicados que enfrentarán cargos por ataques a la paz pública, son Erick Leonel Aguilar Ruiz, Carlos Hoshi Barquín Peña, Aztlalli (o Iztlalli) Cabrera Prado, Christián Antonio Carmona Emmert, además de César Uriel Cruz Elías.

También se encuentran en esa situación Mario Alberto Malacara García, Hugo Guillermo Mejía Ventura, Irene Pérez Villegas (o Villega) y José Luis Ramírez Alcántara, detalló el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) en una tarjeta informativa.

Dichas personas tienen tres días para apelar su auto de formal prisión, y tres más para ofrecer pruebas.

En tanto, otros 10 de los detenidos de ese día fueron consignados ante un juez común en materia penal por ataques a la paz pública y ultrajes a la autoridad, pero en pandilla, lo cual se considera delito grave.

Por ende, no alcanzarían el beneficio de la libertad bajo caución cuando el juez defina su situación jurídica, en caso de que se les dicte auto de formal prisión.

Así el juez 40 penal, Jorge Martínez Arreguín, dictó auto de formal prisión a José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR