Forman gran liston dorado en favor de recursos contra el cancer infantil.

En el Monumento a la Revolucion, mas de dos mil personas formaron este domingo "el gran liston dorado contra el cancer infantil", que busca concientizar a las autoridades y a la sociedad sobre la urgencia de recursos y programas contra esta enfermedad.

A pesar de la lluvia, adultos y ninos por mas de una hora convivieron, bailaron y formaron este liston humano en el marco del cierre del mes de septiembre, de la lucha contra el cancer infantil.

"Buscamos crear conciencia sobre esta grave enfermedad que afecta cada ano a seis mil nuevos ninos en el pais y de ellos la mitad no cuenta con seguridad social ni recursos para combatir su padecimiento", dijo en entrevista el director de la Casa de la Amistad para Ninos con Cancer, Baltazar Madrid.

Considero que por ello es importante que los recursos del Seguro Popular destinados al cancer infantil no deben eliminarse del presupuesto, ya que es la unica oportunidad de sobrevivir para alrededor de tres mil ninos.

Exhorto al gobierno federal a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR