Foro Internacional Croplife Latin America Tecnologías

y potencial agroalimentario de Latinoamérica al 2050

En México

Con conferencias del Presidente del CNA, Benjamín Grayeb, Thomas Lumpkin del CIMMYT y panelistas de Brasil, Cono Sur, Centro América, la Región Andina y México, el Foro identificará los desafíos y oportunidades que exigen mejorar la productividad y la sostenibilidad agrícola de la región.

Ciudad de México, abril de 2013

Convencidos de que es posible aumentar el potencial agroalimentario de la región con la adopción de tecnologías agrícolas e innovación, que minimicen el impacto de plagas y enfermedades para el incremento de la productividad agrícola, CropLife Latin America, gremio internacional que representa la Industria de la Ciencia de los Cultivos, organiza el VI Foro Internacional "Tecnologías y potencial agroalimentario de Latinoamérica al 2050".

"Con este encuentro internacional abrimos espacios de reflexión que con seguridad contribuirán al desarrollo de la agricultura. Esperamos identificar temas a trabajar al 2050 para que América Latina consolide su vocación agrícola y continúe siendo uno de los principales abastecedores de alimentos para el mundo", comenta Carlos Buzio, Presidente de CropLife Latin America.

El Foro se realizará el próximo jueves 11 de abril en la Ciudad de México, se esperan unas 60 personas de 18 países de América Latina, y unas 300 personas de México. El evento cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y de la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria, A.C. (AMIFAC).

Los aportes en innovación para mejorar la productividad agrícola por parte de la Industria de la Ciencia de los Cultivos, será el tema a tratar por Antonio Carlos Guimarães, Director General Syngenta América Latina y miembro de la Junta Directiva de CropLife Latin America, quien enfatizará cómo la inversión anual de 6.300 millones de dólares en Investigación y Desarrollo que realiza este sector, se traduce en nuevas tecnologías fitosanitarias, biotecnología y semillas que ayudan a los agricultores a proteger los cultivos de plagas y enfermedades, y a producir cosechas sanas, abundantes y de mejor calidad para los alimentos.

Benjamín Grayeb, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), presentará un panorama de la agricultura mexicana y Thomas Lumpkin, Director del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), presentará cómo la investigación en ciencia y tecnología agrícola son fundamentales para mejorar la productividad agrícola

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR