Fortalece tu carrera

SI QUIERES salir bien preparado de la licenciatura, no basta con sacar 10 en todas tus materias, también alimenta tu formación con los complementos indicados según tu elección profesional.

DERECHO

¿Dónde hacer el servicio o prácticas?

Los empleadores valoran dónde se trabajó en octavo, noveno o décimo semestre. Conviene consultar Las Mejores Firmas Legales en México.

Una buena opción es el gobierno, ahí habría que acercarse a las páginas web de las secretarias, como la de la Suprema Corte de Justicia.

Especialízate en...

Derecho Internacional está despuntando. Antes se pensaba que quien estudiaba en México sólo podía ejercer aquí, pero gran parte de los asuntos globales son normas internacionales. Están en la mira: la ONU, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y diversos organismos multilaterales.

Derecho en Energía, el de Proyectos Financieros, de Infraestructura, Derechos Humanos, Propiedad intelectual y Telecomunicaciones.

¿Cuál es la mejor certificación?

Checa la Barra Mexicana Colegio de Abogados (www.bma.org.mx), el Ilustre y Real Colegio de Abogados de México (www.incam.org) o la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (http://anademx.com). De corte internacional está la Asociación Internacional de Jóvenes Abogados; l a Barra Iberoamericana y la Barra Internacional.

CONTADURÍA

¿Cuál es la mejor certificación?

El Examen Uniforme de Certificación que aplica el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) tiene validez internacional, es indispensable para dictaminar en Canadá y EU, vigencia de 4 años y es para egresados. Es indispensable comprobar 3 años de experiencia profesional. El costo para no socios es de 5 mil 995 pesos, y para socios, de 4 mil 500. Más información: www.ccpm.org.mx

Toma cursos y talleres en...

El CCPM ofrece varios cada mes en temas como fiscal, auditoría, costos, normas de información financiera.

En febrero será la 2a. Semana de Contabilidad y Preparación de Estados Financieros en el marco de las NIF. Son más baratos si eres socio.

PSICOLOGÍA

Intercambios o prácticas

En licenciatura es mejor hacerla en México, porque es un contexto cultural del que hay que aprender.

Busca escuelas, empresas, institutos psiquiátricos, lugares de evaluación, centros para adultos mayores o asilos, de estimulación temprana, centros para niños, para temas neurosicológicos o centros de neurorehabilitación. En Psicología Laboral checa Bimbo, Coca-cola y Compartamos. Para Psicología Clínica, considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR