Fortalece Províctima Profesionalización de sus Servidores Públicos

México, 10 Ago. (Notimex).- Servidores públicos de la Procuraduría de Atención a las Víctimas de Delitos (PROVÍCTIMA), responsables de atención a víctimas u ofendidos de delitos, iniciaron esta semana el primero de dos programas académicos diseñados por instituciones de prestigio con miras a fortalecer y profesionalizar su trabajo,

El primer taller "Desarrollo de capacidades en derechos humanos, género y prevención combinada de VIH/SIDA", fue impartido los días 8 y 9 de agosto por la asociación civil Inclusión Ciudadana en coordinación con Censida.

Mientras que a partir de hoy y hasta el 27 de octubre se impartirá el diplomado "Las víctimas del delito en el nuevo sistema de justicia penal en México", avalado por profesores e investigadores de la Universidad Iberoamericana (UIA).

En un comunicado, Províctima informó que el Diplomado se realiza con el respaldo del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/México).

En el diplomado participarán 50 servidores públicos, profesionales en materia de derecho, psicología, pedagogía y trabajo social, entre otros.

La Procuraduría resaltó que el programa académico se compone de once módulos de dos días cada uno, e incluye asignaturas como victimología, derechos humanos, intervención psico-jurídica y justicia restaurativa.

Además, reinserción social de la víctima, reconstrucción del tejido social, intervención del trauma vicario (burn-out) y resiliencia.

En cuanto al taller "Desarrollo de capacidades en derechos humanos, género y prevención combinada de VIH/SIDA", que concluyó la víspera en Ciudad Juárez, Províctima informó que el mismo se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto en Tapachula; 22 y 23 a la Ciudad de México, y el 29 y 30 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR