Fortalecen lactancia

La estatua de una mujer con los pechos desnudos fue el fondo que decenas de padres de familia eligieron para celebrar su día, alzando la voz en favor de la libre lactancia.

En una foto grupal, los papás fueron los pilares de la toma, al momento de normalizar este proceso delante de la fuente de los cántaros que, con pechos como emblema, baña el Foro Lindbergh.

"Está comprobado científicamente que es un proceso muy importante en los infantes y los niños crecen sanos y fuertes, en vez de darles fórmulas que ya están procesadas por máquinas y no por un ser humano", expresó el activista Lennart Rietvald.

En punto de las 8:00 de la mañana, más de 10 familias llegaron al Parque México, donde las mujeres dieron de amamantar a sus pequeños a lado de sus parejas.

"He vivido la práctica de la lactancia como el principal acto de conexión profunda y natural entre una madre y un hijo inmediatamente después del parto, es una decisión libre que nos ha conectado como familia".

"Presenciar la lactancia como padre ha impulsado y fortalecido mi responsabilidad y compromiso", aseguró Daniel, quien expresó su orgullo al poder festejar impulsando una ideología...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR