Fortalecen TecnificacióN de Riego Para Combatir Abatimiento de Mantos

Aguascalientes, 9 Nov. (Notimex).- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ernesto de Lucas Palacios, anunció una inversión de tres millones de pesos para fortalecer el proyecto estratégico de tecnificación de riego, que combate el abatimiento del manto acuífero del estado.

Dijo que la nueva implementación de riego de cultivo permitirá una eficiencia del agua de hasta 90 por ciento, ya que anteriormente el riego era aplicado por gravedad con una eficiencia del 55 por ciento, lo que permitirá un ahorro de hasta 15 mil metros cúbicos por hectárea.

Explicó que el acuífero Valle de Aguascalientes cuenta con un volumen de extracción de 430 millones de metros cúbicos, de los cuales el 68 por ciento corresponde al sector agrícola, presentando un déficit de 124 millones de metros cúbicos, ante ello, la Sagarpa prepara el fortalecimiento de la tecnificación de riego.

Agregó que con la citada inversión federal, se instalará esta tecnología en 200 hectáreas de cultivo, beneficiando a productores de maíz forrajero, pasto, sorgo, maíz, vid, alfalfa, durazno, brócoli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR