Fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional es prioridad: AMLO.

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador indico que en materia de seguridad, la prioridad de su gobierno es el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional (GN), pues eso es lo que le corresponde, "ese es el mandato" y no se pueden dispersar las acciones.

En conferencia de prensa, Lopez Obrador expuso que se aumentara el presupuesto para seguridad y que una vez que se entregue la propuesta al Congreso de la Union se difundira entre los medios de comunicacion para conocer lo que se solicita.

El mandatario federal senalo que si bien hay un deficit de aproximadamente 40 por ciento de elementos policiacos en las entidades federativas y se requiere profesionalizar a las corporaciones estatales y municipales, eso le corresponde a las autoridades locales

Mientras que para las autoridades federales lo primero es consolidar la operacion de la Guardia; "tenemos como prioridad el fortalecimiento y despliegue de la Guardia Nacional, el que mucho abarca poco aprieta. Nosotros no podemos dispersar las acciones, lo primero es consolidar la operacion de la Guardia", dijo.

Agrego que se habla con autoridades locales para que los fondos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR