Foto mortal

Unos lo llamaban David, Dave o Davek, pero coinciden: era un hombre que los inspiraba a luchar por sus sueños.

Héctor David Carrizosa Rodríguez, de 40 años, murió el domingo tras caer unos 60 metros de una cumbre de La Huasteca al intentar tomar una foto o ser fotografiado por uno de sus acompañantes, explicó ayer Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

Añadió que los testigos han dado ambas versiones.

La víctima era cineasta independiente, pasión que combinaba con el senderismo y como maestro de cine en la UDEM.

"No podría decirte si le gustaba más el cine o el senderismo, tenía una cosa que ver claramente con la otra, se equilibraba mucho el cine con su amor a la naturaleza", compartió el director del Departamento de Comunicación de la UDEM, Juan Manuel González.

"Tenía mucha experiencia en senderismo, conocía mucho de las montañas de Monterrey, de Santiago, él estaba familiarizado con las rutas, realmente este accidente que tuvo fue eso, porque él era muy experimentado".

David vivía en Santiago y es hijo de Héctor Carrizosa, reconocido pintor en la comunidad nuevoleonesa. La próxima semana en el Festival Internacional de Cine de Monterrey se presentará su cortometraje El Ocaso del Príncipe.

El domingo practicaba senderismo con amigos en La Huasteca. El director de Protección Civil de Santa Catarina indicó que los testigos señalan que el accidente ocurrió cuando la víctima intentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR