Fotografias de un siglo a color.

Sonando la fotografia a color. Un siglo de retrato coloreado en Mexico, 1860-1960 es la exposicion que abarca mas de 140 piezas realizadas con tecnicas diferentes, en donde 90 por ciento son imagenes de mujeres entre las que destacan Maria Felix, Carmen Mondragon, Dolores del Rio, asi como ninos y familias de la epoca.

La curadora de la muestra, Tania Sanabria, dijo que se realiza un recorrido historico comenzando por el daguerrotipo, asi como por las primeras imagenes de color directo de 1907 con placas autocromas, una serie de fotos de los anos 20 con influencia francesa, hasta el antecedente de Andy Warhol y una seleccion de Beatriz Escamilla, la cual abarca desde principios del siglo XX hasta la mitad de tal lapso.

"Todos miramos el color a partir de las epocas que se viven. El 96 por ciento de la muestra son mujeres y uno de los coleccionistas contaba que solo en mercados encontraba imagenes de mujeres y ninos, casi nunca de hombres, quizas por el machismo", menciono.

Durante un recorrido previo a la inauguracion que sera el proximo jueves, preciso que despues de la decada de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR