El Fotografo Jonathan Klip Captura a Catrinas Mexicanas.

La adiccion y el amor que siente por su pais fue motivo para que el fotografo mexicano Jonathan Klip -egresado del Instituto de Fotografia de Nueva York- retratara a 100 mujeres celebres en cuyas imagenes cuenta con poca luz y sombras marcadas, y que congrega en el libro Entre catrinas.

"Quise utilizar el tema de catrinas que como mexicanos lo tenemos en la sangre desde los tzompantlis, ligar esa parte de Dia de muertos, cuya historia es espectacular e interesante, a traves de las catrinas y las mujeres que sirvieron de embajadoras de este gran mensaje", platico en entrevista con Notimex.

Sin embargo, descarto que se trate solo de esa festividad, que va mas alla en la cultura mexicana; asi, en las paginas de este ejemplar que saldra al publico el proximo 22 de octubre figuran mujeres del ambito del espectaculo, cultural, deportistas, altruistas, locutoras, empresarias y demas profesionistas.

"Fue un tema complicado porque como pais tenemos casi 50 millones de mujeres admirables, a raiz de eso comence una lista de casi 30 por las cuales queria comenzar y de esa se extrajeron ideas y recomendaciones. Quise de todos los ambitos para poder ser lo mas incluyente que se pueda y poder llegar a cada interes", explica.

Entre los nombres figuran Lidia Avila, Gisselle Gonzalez, Raquel Garza, Lucy Lara, Paola Longoria, Lolita Cortes, Michelle Renaud, Martha Debayle, Carmen Salinas, Michelle Rodriguez, Paola Espinosa, Mariana "La Barby" Juarez, Barbara Islas y Yanet Garcia; cada imagen cuenta con un pie de foto con su nombre y profesion y al final se incluye una sinopsis de su trayectoria.

El ano pasado, Jonathan publico su libro Entre guerreros, donde plasmo la vida diaria de los trabajadores de la Central de Abasto, y aunque nego que este proyecto se trate de una continuacion, admitio que siguen la misma linea en cuanto al numero de imagenes, que se trata de un tema por Mexico y conlleva un mensaje de fuerza y pasion.

Imagenes sin retoques

La idea de Entre Catrinas nacio en julio de 2018, la primera fotografia la tomo dos meses despues, el trabajo implico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR