Fox benefició a su familia con el erario, dice un excolaborador suyo

Señor director:

Licenciado Vicente Fox:

Primeramente, me presento para que sepas quién hace estas dos preguntas sencillas. Escribe Francisco González Durán de León, médico militar y desertor del Ejército en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo, durante el conflicto armado zapatista de 1994.

También quiero informarte que confieso -avergonzado- haber votado por ti, haber asistido a tus mítines, discutir y defender tu candidatura ante muchas amistades, familiares y varios de mis queridos maestros que no simpatizaban contigo.

Muchas de tus promesas populistas me convencieron: "Sacar a las tepocatas y víboras prietas del PRI" (estas afirmaciones agresivas iniciaron la división del país y una guerra sucia en base a estas mentiras), mencionaste que harías crecer la economía en 7%, nos juraste que ibas a democratizar al país, a reformar el Estado y, sobre todo, a resolver el conflicto en Chiapas en 15 minutos, razón que en gran medida motivó mi deserción del Ejército. Síte acuerdas, ¿verdad?

Una vez libre de la justicia militar, trabajé en tu Seguro Popular en Mérida, Yucatán (municipio panista durante los años 2002-2003), durante más de ocho horas en el Hospital O'Horan por un sueldo de 200 pesos diarios, sin prestación alguna.

No me podrás decir que no te apoyé.

Mis dos sencillas preguntas son:

  1. Cuando dirigías el país, el presidente Geor-ge W. Bush asistió a tu rancho en San Cristóbal, Guanajuato, y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR