Fracasa Policía Vecinal en Las Águilas de Neza

METRO/ Edomex

Nezahualcóyotl.- Ni policías ni unidades que patrullen las calles las 24 horas se observan en la Colonia Las Águilas del municipio de Nezahualcóyotl como lo prometieron las autoridades locales.

Hace un mes arrancó el nuevo programa Policía Vecinal que pretende combatir a la delincuencia en ésta zona, considerada una de las más peligrosas del ayuntamiento por el alto índice delictivo, pero se comprobó que no lo están aplicando.

METRO realizó un ejercicio periodístico durante tres días circulando por la colonia en diferentes horarios y no fue visto ningún policía.

Además, habitantes y representantes vecinales desconocen en qué consiste dicho proyecto y aseguran que ninguna patrulla del municipio ha transitado constantemente por la zona.

El Director de Seguridad Pública de Neza, Jorge Amador, declaró hace aproximadamente un mes que la Policía Vecinal pretende tener un trato más directo con los habitantes y circular las 24 horas por la colonia.

Los elementos serían siempre los mismos para ser reconocidos por los colonos, sin embargo, no es así.

Durante el ejercicio METRO eligió tres puntos fijos al azar donde esperó hasta 40 minutos, sin que pasara alguna patrulla con el emblema del municipio.

Lo sitios fueron Avenida 4 esquina calle 11; Avenida 10 esquina calle 9 y Avenida 12 esquina calle 13.

"Todo sigue igual, no hay patrullas circulando por la colonia y continúan los asaltos y violaciones. Apenas acaba de suceder un robo en uno de los comercios de ésta avenida (10) y la patrulla ni siquiera llegó, aquí no hay seguridad y los vecinos estamos muy temerosos", señaló Matilde Sánchez, habitante de la Colonia Las Águilas.

Además, el programa contempla que la patrulla recorra a una velocidad de 30 kilómetros por hora todo su cuadrante, por lo que tendría la posibilidad de regresar cada 25 ó 30 minutos al mismo lugar que había patrullado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR