Fracaso gringo

LA PRESENCIA sin éxito de Jorge Vergara con el nombre de Chivas en el futbol de Estados Unidos llegó ayer a su fin.

Después de ocho temporadas bajo el nombre de Chivas USA, en las que se caracterizó por ser el equipo más débil y con las asistencia más baja de los últimos años, la Liga Mayor de Futbol (MLS) anunció la compra de la franquicia rojiblanca, que a partir del 2015 tendrá otro nombre y un nuevo dueño.

"Es hora de pasar a un nuevo capítulo. Hubo varias decisiones que se tomaron por parte de la Liga y el club que no estaban bien", admitió Don Garber, comisionado de la Liga, tras el anuncio.

Por su parte, Jorge Vergara admitió que el proyecto bajo el mismo nombre de las Chivas de México, no funcionó como lo esperaba.

"Caímos en cuenta de que todos estos años en los que no tuvimos la administración, no funcionó el concepto de Chivas USA y descubrimos algo en este año que lo tuvimos, que Chivas sólo hay uno, Chivas de Guadalajara y es en el que queremos concentrarnos en invertir y en enfocar al cien por ciento", afirmó Vergara.

No se revelaron montos de la operación de compra por parte de la MLS, aunque de acuerdo al valor del mercado actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR