Pide Presidente Francés Apoyo a Países Más Expuestos a la Crisis

Bruselas, 5 Feb (Notimex).- El presidente de Francia, François Hollande, urgió hoy a los miembros de la Unión Europea (UE) a aprobar un presupuesto "fuerte" para el lapso 2014 a 2020, que "apoye" a los países más expuestos a la crisis".

Abogó por que la mancomunidad mantenga "un nivel de gastos que preserve las políticas comunes", que incluyen las ayudas a la agricultura y al desarrollo de las regiones más pobres.

El mandatario compareció ante el pleno del Parlamento Europeo (PE), en Estrasburgo, Francia, y en su discurso señaló la necesidad de "un marco financiero que apoye el pacto por el crecimiento" acordado por la UE en junio pasado.

Los Veintisiete volverán a negociar el presupuesto plurianual del grupo en su cumbre de estos jueves y viernes en Bruselas, y hasta ahora las posiciones siguen muy alejadas entre sí, lo que aumenta el pesimismo sobre un posible acuerdo.

Alemania y Reino Unido, respaldados por Holanda, Austria y Finlandia, presionan por mayores recortes, pero España, Italia, Francia y Portugal buscan suficientes fondos para financiar proyectos que impulsen el crecimiento y el empleo.

Para Hollande, la política de austeridad defendida por sus socios del norte "va más allá de lo razonable".

"Hay que recortar sí, pero no debilitar las economías", sostuvo ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR