Francia no jugará si no aceptan sus fechas

París (REU).- La selección francesa de futbol reiteró que no jugará la Copa Confederaciones en México si la FIFA no acepta las fechas que propusieron los europeos para realizar el torneo.

La decisión está en manos del presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, y se espera una resolución final para la primera semana de enero, dijo ayer el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Claude Simonet.

"Si las fechas que nosotros propusimos no son aceptadas Francia no viajará" a jugar el torneo, aseguró Simonet luego de una reunión del consejo federal de la FFF.

Originalmente, el torneo se iba a jugar del 8 al 20 de enero, pero, por problemas para poder contar con los jugadores que se desempeñan en el futbol europeo, se cambió la fecha para que se efectúe entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Pero Simonet le reiteró a Blatter durante una reunión realizada a mediados de semana en Roma que las nuevas fechas se interponen con el inicio de la temporada 1999-2000 en el futbol galo.

Dijo que le solicitó a Blatter que el torneo se inicie el 10 de julio y le explicó que de otra forma Francia no podría participar.

El dirigente suizo le contestó que analizará el tema y que realizará un anuncio al respecto en la primera semana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR