Francia va contra el extremismo musulmán

AutorRoger Cohen/The New York Times

PARÍS.- El gobierno francés, decidido a combatir una ideología que considera "enemiga de la república", presentó el miércoles 9 un proyecto de ley para combatir el islamismo radical, calificando la medida como "una ley de libertad" esencial para la convivencia pacífica en la sociedad francesa.

La ley, que ha sido atacada por Turquía y otros países musulmanes, y calificada como "de mano dura" por el enviado de Estados Unidos para la libertad religiosa internacional, refleja la determinación del presidente Emmanuel Macron de abordar una serie de ataques terroristas que han dejado más de 260 personas muertas en Francia desde 2015. Tres ataques de este tipo en los últimos meses, incluida la decapitación de un profesor de historia, Samuel Paty, que había mostrado caricaturas del profeta Mahoma, han endurecido las posiciones en torno a la legislación.

"Este proyecto de ley no es un texto dirigido contra las religiones o contra la religión musulmana en particular", declaró el primer ministro Jean Castex después de que el gabinete aprobó el proyecto de ley. "Es al revés: es una ley de libertad, es una ley de protección, es una ley de emancipación contra el fundamentalismo religioso".

Anteriormente Castex dijo al diario francés Le Monde que "el enemigo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR