'Francisca y la muerte' en Bellas Artes.

Bajo la batuta del director huesped Rodrigo Cadet, la Orquesta Sinfonica Nacional (OSN) interpreto este domingo musica de Silvestre Revueltas (1899-1940), Manuel M. Ponce (1882-1948), Miguel Bernal Jimenez (1910-1956) y Carlos Jimenez Mabarak (1916-1994), durante el Concierto Familiar numero 3, en el que se escenifico el cuento Francisca y la muerte, del escritor cubano Onelio Jorge Cardoso (1914-1986).

En la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y en visperas de la celebracion del Dia de Muertos, ninos, jovenes y adultos, en un ambiente totalmente familiar, se reunieron para escuchar la musica de grandes compositores mexicanos y al mismo tiempo divertirse con la historia de Francisca y la muerte, que relata como la muerte realiza un recorrido por diversos sitios en un intento por llevarse a Francisca.

Con grandes marionetas, la intervencion de Masha Soluciones Escenicas, cuya produccion ejecutiva estuvo a cargo de Gilberto Soberanes, le dio vida a la narracion, asi como a cada uno de los personajes de la historia que se presentaron en escenario principal, los cuales interactuaron con el publico y desfilaron por diferentes rincones de la sala.

En punto de las 12:15 horas, el personaje de Francisca inicio la presentacion escenica y posteriormente la Orquesta Sinfonica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR