Francisco Zamudio

AutorRicardo Jacob

Paco Zamudio fue una figura muy querida y respetada en el medio periodístico musical por su eterna defensa al rock hecho en México. Autor de innumerables textos dedicados a los creadores e intérpretes del género en los que informaba y analizaba nuevas propuestas musicales, siempre quiso hacer comunidad, tanto entre periodistas como con músicos, y por esa razón en septiembre de 2016 lanzó el sitio de internet Tunación Rock, en el que se propuso dar cuenta del acontecer rockero nacional.

Su pluma crítica recorrió prácticamente todas las publicaciones, y no cedía ante el amiguismo, algo de lo que no muchos pueden presumir; sus palabras siempre dejaban algo en qué pensar o invitaban a investigar.

Pero aparte de ser un gran profesional, Zamudio fue mucho mejor persona: todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo podemos hablar, por ejemplo, de su eterna sonrisa que no se borraba ni cuando comía. Tuvo palabras de aliento para todos, y pese a esa pinta de tipo rudo -hombre corpulento de casi dos metros de altura-, en su interior era una persona noble y desinteresada.

Parte de su historia personal fue intensa, pues hace 14 años se le diagnosticó cáncer, pero logró salir del trance aunque al parecer siempre tuvo la sospecha de que esa historia no había concluido. Apenas en agosto pasado su esposa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR