Se adueñan franeleros de zona de hospitales

Las calles aledañas a hospitales y bares han sido prácticamente tomadas por los franeleros que obligan a los automovilistas a pagar cuotas por estacionarse en los lugares que reservan.

Desde temprana hora alrededor de hospitales como el Regional del ISSSTE en Zaragoza o La Raza comienzan a aparecer en las calles huacales con los que reservan lugares que después alquilan entre 10 y 40 pesos.

Antes de que los conductores se estacionen, los sujetos empiezan a pedir el dinero, y si el automovilista no se los entrega le piden que quiten su automóvil de manera agresiva.

"Son unos desgraciados, vengo a una urgencias porque mi hermana está muy grave y estos tipos quieren el dinero o no me estaciono", afirmó Ernesto Urazan afuera del hospital del ISSSTE.

Alrededor del nosocomio ubicado sobre avenida Zaragoza, un grupo de seis franeleros no aceptan menos de 15 pesos.

Los problemas en el lugar se complican durante las noches, cuando los franeleros comienzan a ingerir bebidas embriagantes y son más agresivos, mientras al estacionamiento del hospital no pueden ingresar ningún automovilista.

En un recorrido por las inmediaciones del Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social se pudo constatar como los franeleros exigen 20 pesos a cada automovilista que se estaciona en la calle de Seris y Clave.

Según personal de seguridad del nosocomio son franeleros los principales consumidores de droga en la zona y están relacionados con los robos de vehículos.

Los cuidacoches aprovechan la gran afluencia de trabajadores, pacientes y visitantes, así como la colindancia entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR