Reportan fraude e impunidad de "influyente" hidalguense

Señor director.

Recordamos al respecto que investigaciones científicas realizadas por el Instituto Mexicano del Cemento y el Concreto (Imcyc) determinaron, tras una inspección estructural y pruebas de resistencia del concreto, que había una mala calidad de los inmuebles.

Ahora bien, en nuestro largo peregrinar por diversas instituciones municipales, estatales y federales -la mayoría de las cuales han sido omisas en hacer que se cumpla la ley-, la Dirección de Protección Civil emitió un documento que no sólo confirmó y fundamentó nuestras demandas, sino que indicó que las viviendas debían ser evacuadas de inmediato, en tanto que la Procuraduría Federal del Consumidor expidió un resolutivo donde se asienta que sí fueron violentados de manera grave nuestros derechos como consumidores.

Asimismo, descubrimos que Márquez Camacho y su empresa no recibieron las licencias de construcción correspondientes; que algunas escrituras presentan irregularidades, y que en documentos expedidos por el municipio hay dos firmas distintas para una misma persona, y una misma persona con dos firmas diferentes.

Peor aún, en el contrato de compraventa que funge como escritura se asienta que nuestros inmuebles están dados en garantía por dos préstamos que el Banco Azteca otorgó a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR