Los más fregones

CIUDAD DE MÉXICO.- José Cruz Turcio está por cumplir 31 años en la Policía. El uniformado aún recuerda su primer día vigilando el Centro Histórico, sintiéndose inmenso; tenía apenas 21 años de edad.

"Era cerca del Zócalo, me sentía enorme para poder cuidar a la ciudadanía y así vamos hasta ahorita", dijo.

Después se integró a las filas de los Granaderos Oriente, ahora extinto, y ahí vivió las mejores y también, las más tristes experiencias como policía, como la pérdida de varios compañeros en cumplimiento de su deber.

La más grande satisfacción que le ha dado su carrera policial fue poder pagar los estudios de sus dos hijos y mantener a su familia.

"Gracias a esto he podido darle su carrera a mi hijo, acaba de terminar la maestría, es químico, mi hija también le dimos su carrera, estudió comercio aduanal", añadió el policía que ayer fue premiado por su carrera en la corporación.

Rodrigo Palacio, de la Unidad de Protección Ciudadana Ticomán, tiene 32 años, de los cuales 12 ha estado en la corporación.

Aunque ha sido premiado en otras ocasiones, ayer recibió un cheque por 15 mil pesos por enfrentar a un ladrón de vehículo en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

"Tuve un enfrentamiento de un ciudadano que le habían robado su camioneta con mano armada y al momento de hacer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR