Frena velador derribo

NAUCALPAN.- LA DEMOLICIÓN de una plaza comercial en Tecamachalco se quedó a medias, por un amparo que ganó... el velador del lugar.

Por una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), el 15 de enero el personal de Obras Públicas municipal comenzó el derribo de escalones y cancelería del sitio, por carecer de licencia de uso de suelo.

Sin embargo, los trabajos se detuvieron ese mismo día, en espera de que los locatarios desalojaran el edificio, pero ante la reapertura de comercios y la reinstalación de rejas, dos días después se retomó la demolición.

Pero el 29 de enero, el Juzgado Octavo de Distrito del Estado de México admitió la demanda de amparo 76/2008, interpuesta por Germán Rosas, quien se identificó como el velador de la plaza e inquilino de la misma.

Raúl Paredes, director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, explicó que la orden de suspender la demolición le fue notificada a través de la segunda sala del TCA.

"En este acuerdo del juicio de amparo nos ordenan que se suspenda la demolición del inmueble que se encuentra ubicado en Avenida de las Fuentes y lo firma el magistrado (de la segunda sala del TCA), René Quintero", aseveró.

El argumento para otorgar la suspensión, indicó Paredes, es que Germán Rosas no fue notificado del derribo y fueron violados sus derechos.

El director de Desarrollo Urbano de Naucalpan agregó que se mantendrán a la espera de la resolución final.

"Estábamos en un 50 por ciento de avance, estamos en espera de que se resuelva en cualquier sentido.

"Seguramente la resolución que tome el juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR