Frenan autopista con obras

QUERÉTARO.- EL DOLOR de cabeza para automovilistas que transitan por la autopista México-Querétaro, que una vez más está en obras, parece no tener fin.

Debido a trabajos de mantenimiento en tres distintos tramos, la vía, por la que transitan diariamente más de 100 mil vehículos, enfrenta de nueva cuenta un tráfico intenso.

Se trata de los tramos Querétaro-San Juan del Río, Tepeji-Tepoztlán y Coyotepec, en los que, de acuerdo con traileros y usuarios, la fila de camiones y autos alcanza, en horas pico, hasta los 25 kilómetros.

En el primero de los tramos se inició la reparación de 37 kilómetros de concreto hidráulico, trabajos en los que se invertirán 75 millones de pesos y se prevé concluyan hasta diciembre.

Las obras han ocasionado la molestia de los usuarios, quienes reportan que, en horas pico, tardan dos horas para cruzar un tramo de 16 kilómetros que normalmente realizan en 7 minutos.

En un segundo tramo, en Tepeji, se invertirán 352 millones de pesos para colocar concreto hidráulico y los trabajos terminarán hasta mayo de 2014, según información de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

"La México-Querétaro es nuestra mejor carretera, pues se volvió a hacer de concreto en (el tramo de) Querétaro, pero es la más destrozada.

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR