Frenan a violador; fingía ser chofer

No sólo roba y saquea a sus víctimas, pues también abusa sexualmente de ellas.

Un hombre acusado de violar y de robarle a por lo menos cuatro mujeres en la zona de Providencia, en Guadalajara, fue detenido.

Aunque no se ha comprobado su participación en todos los casos, su modo de operar se ha registrado en 16 carpetas de investigación en total, según datos revelados por la Fiscalía a una las víctimas.

"El modus operandi es prácticamente el mismo, recoge chicas saliendo de antros o bares, haciéndose pasar por chofer de Uber", relató "Alondra", quien fue víctima de abuso.

El 16 de junio, la mujer de 31 años salió de un bar y esperó al vehículo de plataforma en el cruce de Pablo Neruda y Montevideo; ese día no revisó las placas cuando un carro se estacionó frente a ella; se confió en que el vehículo era del mismo modelo señalado en la aplicación y el conductor se parecía al de la foto.

"En cuanto tú te subes, prácticamente avanza. Le dije: 'creo que me equivoqué de Uber, como que éste no es el mío porque no se activa la aplicación', él me contestó que a veces tardaba la plataforma en tomar el viaje pero que no me preocupara", recordó.

Cuando estuvo segura que no era el carro que había solicitado, "Alondra" pidió que el chofer la bajara, pero el hombre, de aproximadamente 26 años, manejó hacia calles alternas, se detuvo en un área oscura.

"Ahora sí ya te cargó la chingada, dame el celular", le ordenó.

Desde su asiento, el sujeto le apuntó con una pistola, tomó el teléfono, lo revisó, cambió la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR