Frenar trafico de armas, mejor aportacion que EUA haria a Mexico: Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmo que la contribucion mas importante que el gobierno de Estados Unidos puede hacer en materia de combate al delito no es que le de a Mexico armas o helicopteros, sino que frene el trafico de armamento de altisimo poder.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el canciller indico que el trafico ilicito de armas determina la capacidad de fuego del adversario de las instituciones responsables de la seguridad publica en Mexico y por lo tanto, dijo, (detener ese trafico) seria la contribucion mas importante que el gobierno estadunidense puede hacer.

En Palacio Nacional, comento que este lunes se realizo una reunion a la que asistieron los titulares de las secretarias de Proteccion Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina, asi como de la Guardia Nacional, a la que acudio el embajador de Estados Unidos en Mexico, Christopher Landau, y su equipo, para conocer especificamente lo que va a hacer ese pais en el combate a las armas.

Recordo que desde el 27 de agosto, cuando aun no habia embajador, se tenia un grupo de alto nivel para establecer una estrategia de seguridad con la Union Americana y Mexico puso sus propuestas en la mesa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR