Frente frio 7 ocasionara baja de la temperatura en norte y noreste del pais.

El Servicio Meteorologico Nacional (SMN) informo que la madrugada de este jueves, el frente frio numero 7 se aproximara a la frontera norte de la Republica Mexicana, por lo que se espera descenso de la temperatura en el norte y el noreste del pais.

Detallo que se preven temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montanas de Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Zacatecas, San Luis Potosi, Michoacan, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se preven valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

En cuanto a precipitaciones, pronostico lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, e intensas en Nuevo Leon, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asi como lluvias muy fuertes en Coahuila, Michoacan y Guerrero, y fuertes en San Luis Potosi, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Queretaro, Morelos, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Tlaxcala y Campeche.

Ademas de intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatan y Quintana Roo, asi como lluvias aisladas en Chihuahua.

Por otro lado, rachas de viento superiores a 60 kilometros por hora (km/h) con posibles tolvaneras, se preven en zonas del norte y el noreste de Mexico, asi como evento de norte a partir de la madrugada del viernes, con rachas de viento que podran superar los 80 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Las condiciones antes mencionadas seran ocasionadas por el frente frio numero 7, que recorrera rapidamente el norte y el noreste del territorio nacional e interaccionara con un canal de baja presion que se extendera sobre el sur del Golfo de Mexico, la masa de aire asociada, la Onda Tropical Numero 46, que recorrera el sur del pais, y el Frente Frio Numero 6, que se localizara con caracteristicas de estacionario sobre el oriente del Golfo de Mexico.

Por otro lado, el organismo de la Comision Nacional del Agua indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California espera este dia cielo despejado la mayor parte del dia, ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 5 a 20 km/h en la region, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortes.

Pronostico para el Pacifico Norte cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, los cuales podran estar acompanadas de descargas electricas.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR