Frente frio numero 3 ingresa hoy al pais; ocasionara descenso de temperatura.

El frente frio numero 3 ingresara este lunes al norte de Mexico ocasionando descenso de temperatura en regiones del noroeste, norte, noreste y centro de Mexico, informo el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

El organismo detallo que la masa de aire del frente frio numero 3 recorrera el noroeste, norte, noreste y centro de Mexico, originando descenso de las temperaturas de las regiones mencionadas y el primer evento de norte de la temporada.

Por lo que se esperan rachas de viento superiores a 70 kilometros por hora (70km/h), oleaje elevado de 1 a 3 metros y posible formacion de trombas marinas en el Litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

Dicho frente frio y canales de baja presion en el noroeste, occidente y en la Peninsula de Yucatan generaran lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Yucatan, y muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosi, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo;

Se preven lluvias fuertes en Nuevo Leon, Queretaro, Tlaxcala y Guerrero; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan y Morelos, y aisladas en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de Mexico y Ciudad de Mexico.

Las lluvias pueden ser con descargas electricas, viento arrachado y granizadas.

Se preve viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Nuevo Leon, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosi, Hidalgo, Estado de Mexico, Ciudad de Mexico, Puebla.

Asi como posible formacion de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacan, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en areas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan, Guerrero, Yucatan y Quintana Roo

En pronostico por regiones, el organismo de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico que la Peninsula de Baja California mantendra cielo despejado la mayor parte del dia.

Bancos de niebla matutinos en la costa occidental y ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacifico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formacion de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR