Frente frio ocasionara lluvias de muy fuertes a intensas en nueve estados.

El frente frio numero 3, en interaccion con un canal de baja presion, que se localizara en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionara lluvias intensas en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en areas de Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatan y Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), el sistema frontal, con caracteristicas de estacionario, se extendera desde el Golfo de Mexico hasta el oriente y centro del pais.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en sitios de Michoacan, Tamaulipas, San Luis Potosi e Hidalgo, y chubascos en regiones de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo Leon, Queretaro, Tlaxcala, Estado de Mexico y Morelos.

Asi como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Guanajuato y Ciudad de Mexico.

Ademas se preve viento con rachas superiores a 40 kilometros por hora (km/h) en la costa occidental de la Peninsula de Baja California y zonas de Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 0 a 5 grados Celsius en la manana en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacan, Estado de Mexico, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, se preven temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo Leon, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacan, Guerrero, Yucatan y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comision Nacional del Agua (Conagua) indico en su pronostico por regiones que la Peninsula de Baja California registrara cielo despejado la mayor parte del dia.

Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacifico Norte mantendra cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del noroeste y oeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacifico Centro el cielo permanecera nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacan e intervalos de chubascos en el resto de la region, todas acompanadas de descargas electricas.

Ambiente caluroso y viento de direccion variable 10 a 25 km/h.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR