El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo fija su postura ante la crisis magisterial en Michoacán

Señor director:

Ante las diatribas y acusaciones tendenciosas vertidas desde algunos medios de comunicación y de la voz del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien se obstina en utilizar nuestras siglas FNLS (Frente Nacional de Lucha por el Socialismo) con el objetivo de confundir al pueblo y tergiversar la realidad sobre los más recientes acontecimientos de la lucha del magisterio democrático en el estado, emitimos lo siguiente:

Desde que en enero último se inició la movilización magisterial, por principio político brindamos nuestra solidaridad incondicional a su justa y legítima lucha.

Reiteramos que no es nuestra política "entorpecer", "obstaculizar" y "empantanar" las mesas de diálogo entre los gobiernos estatal y federal y la CNTE, como lo han señalado funcionarios federales y locales, entre ellos, el secretario de Educación Pública de Michoacán, Alberto Frutis, quien nos menciona como "Frente Nacional de Liberación Social (sic) FNLS".

La lucha del magisterio es producto de los acuerdos de las bases, bajo un análisis propio ante la negativa de ambos gobiernos a ofrecer una solución íntegra a sus demandas, como la abrogación de la reforma educativa neoliberal. Nosotros no decidimos el método ni su manera de lucha; de antemano, respetamos sus premisas organizativas para exigir la solución a sus demandas.

Tampoco somos los responsables de "obstruir" la mesa de diálogo entre los gobiernos y la CNTE. Eso es una acusación netamente nefasta que tergiversa la realidad y busca denostar nuestra trayectoria de lucha en defensa de los derechos del pueblo y escamotear la solución de las demandas del magisterio michoacano y nacional. Si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR