...Y en la del Fresno el dengue los tumba

Guadalajara.- El intenso dolor de cabeza y fiebre de hasta 40 grados de temperatura, le indicaron a Hugo Hernández, de 22 años de edad, que algo andaba mal, y en una clínica del IMSS se lo confirmaron: se contagió de dengue.

"No podía ni comer, tomaba puro suero y paracetamol", recuerda el también vecino de la Colonia Del Fresno, en Guadalajara.

Como él, al menos una docena de colonos refirieron haberse enfermado por dengue en diferentes momentos a partir de julio; incluso, habrían escuchado de un par de casos del tipo hemorrágico.

De acuerdo con los vecinos, aunque han reportado la situación ante la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que fumiguen sus calles, sus peticiones han sido ignoradas.

Refirieron que personal de la dependencia estatal sí ha acudido de manera constante a su colonia a realizar sondeos, pero no a revisar la limpieza de las casas ni a entregar costalitos de abate para atacar la plaga en cuerpos de agua.

"Han venido a censar, pero no a checar que cada uno limpie sus patios; antes daban muestras (para matar a los mosquitos) y tampoco, no han venido a fumigar", lamentó Martha Gómez.

En su casa, relató, al menos seis familiares también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR