De El Fresno pa'l mundo

Guadalajara.- A partir de un proyecto de maestría, Hayde Navarro comenzó a reunirse con vecinos de la Colonia del Fresno, donde una serie de movimientos culturales han llevado a distintas propuestas en la zona, desde estudios con residencias artísticas, centros con actividades culturales, así como a medios de comunicación, uno de ellos La Coyotera, una radio comunitaria.

Conformada por cerca de 25 personas, el proyecto comenzó en marzo de 2017 y la primera transmisión llegó el 3 de agosto de 2018. Cerca de ocho meses después, Hayde recapitula el crecimiento del medio que hoy está al alcance de todos en lacoyoteraradio.com

El mobiliario, los micrófonos y todo lo necesario para poder transmitir se han adquirido a través de cooperación de los vecinos, así como del ingreso que han recibido por ventas de playeras y de talleres que han impartido.

"Ahora ya podemos hablar del derecho a la libertad de expresión y de otros derechos y garantías fundamentales, que un medio de comunicación como una radio comunitaria es el ideal", amplía.

Actualmente la estación de radio forma parte de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias.

Conoce los programas

Mercados: Historia y tradición: aborda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR