Fridays for future Mexico convoca a movilizacion por el cambio climatico.

La agrupacion de jovenes Fridays for Future Mexico convoco a una movilizacion en esta capital el proximo 20 de septiembre, con el objetivo de unirse a la marcha global que busca llamar a gobiernos y empresas sobre la importancia de tomar accion inmediata para combatir la crisis climatica.

A traves del portal de Greenpeace Mexico, se invito a la poblacion en general y a escuelas a sumarse a organizaciones ambientales para exigir a la Presidencia de la Republica Mexicana la declaracion de Emergencia Climatica Nacional.

Previo a la realizacion de la Cumbre Sobre la Accion Climatica, en la ciudad de Nueva York, el proximo 23 de septiembre, indico que realizaran una caminata completamente pacifica, la cual partira a las 14:00 horas del Angel de la Independencia hacia el Zocalo Capitalino.

Fridays for Future es un movimiento estudiantil que inicio en agosto de 2018 cuando la activista de 16 anos, GretaThunberg, hizo un llamado a la huelga escolar por el cambio climatico todos los viernes en su natal Suecia.

En dias pasados, la joven llego a Nueva York en un bote cero emisiones de carbono para participar en dicha cumbre, a la que asistiran gobiernos de todo el mundo que buscaran acuerdos en la transicion hacia energias renovables, sostenibilidad y una economia de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre las exigencias de la agrupacion se encuentran: garantizar que se evite el aumento de la temperatura global y se mantenga por debajo de 1.5 grados centigrados en comparacion con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR