Mucho frío, pocos votos

El día amaneció frío en la Ciudad de México y fría fue la participación de los votantes en la elección interna para elegir al abanderado tricolor rumbo a las contiendas local y nacional del 2000.

La jornada se caracterizó por una escasa afluencia de votantes y numerosas irregularidades en colonias de la Delegación Alvaro Obregón, imputables, de acuerdo con las versiones de los propios vecinos y funcionarios de las mesas receptoras, a los participantes de los comicios.

Tanto en las zonas residenciales como Guadalupe Inn, San Angel y Chimalistac, como en las colonias populares como Tetelpa o el antiguo barrio de Loreto, la asistencia de votantes fue raquítica.

Entre los problemas observados durante un recorrido por la demarcación destacan la falta de espacios adecuados, insuficiente material para trabajar y que en algunos casos las urnas no fueron selladas adecuadamente para evitar que fueran violadas.

Luisa Sierra, vecina de Guadalupe Chimalistac, denunció que en la casilla ubicada en su colonia sólo había representantes del precandidato presidencial Francisco Labastida, lo que en su opinión fue un indicador de la falta de equilibrio en el proceso.

Por otra parte, aunque algunos materiales fueron entregados oportunamente a los representantes de las mesas, a algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR