Ni el frío reduce el dengue

Las cifras oficiales advierten de un incremento en los casos de dengue en el Estado de Jalisco, pero para el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen, aunque hay una epidemia, el número de pacientes va a la baja.

METRO publicó ayer que ni el frío frena al dengue, pues esta semana los casos confirmados con esa enfermedad llegaron a 8 mil 856, lo que representaba 586 más que los de siete días antes según cifras de Secretaría de Salud federal; en tanto, los casos probables subieron 4 mil 416, colocándose en 71 mil 228.

"Las estrategias (contra dengue) sí funcionaron, se empezaron desde principio de año, estamos en una epidemia y desgraciadamente hay muchísimos factores que tienen que ver con la epidemia", dijo el funcionario al comparecer ante diputados con motivo de la Glosa del Informe del Ejecutivo.

"Ya bajó, ya está bajando, hoy día tenemos seis casos hospitalizados en los hospitales que estamos teniendo estos controles, entonces la verdad los casos van para abajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR