Froomey, dueño de la Maglia Rosa en el Giro de Italia - Noticias - VLEX 726050021

Froomey, dueño de la Maglia Rosa en el Giro de Italia

 
EXTRACTO GRATUITO
Froomey, dueño de la Maglia Rosa en el Giro de Italia

Chris Froome ganó el domingo el Giro de Italia para unirse a los legendarios Eddy Merckx y Bernard Hinault como los únicos con tres victorias de Grand Tour de manera consecutiva.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia no tuvo problemas para proteger su ventaja de 46 segundos sobre el campeón defensor Tom Dumoulin durante la etapa final por el sector histórico de Roma, que es considerada como ceremonial.

“No tengo palabras. Es un sueño estar aquí vestido de rosa. No hay nada más grande para un ciclista”, dijo el británico.

El triunfo de Froome en su tercera participación en el Giro queda pendiente, no obstante, de la decisión sobre el control antidopaje “anormal” del británico en la última Vuelta a España.

Froome, de 33 años, ahora tiene títulos en el Tour, la Vuelta a España y el Giro de manera consecutiva, convirtiéndose apenas en el tercer ciclista en poseer los tres campeonatos de Grand Tour al mismo tiempo.

“Es grandioso respirar el ambiente aquí en Roma. No quedé decepcionado en lo absoluto por el público ni los monumentos. Necesito tiempo para meditar, pero esta carrera ha sido increíble. Me sigo pellizcando. No puedo creer que estoy aquí con la Maglia Rosa”, dijo Froomey.

Es el primero en lograr la hazaña desde que se pasó la Vuelta a la parte final de la temporada en 1995.

Merckx ganó cuatro consecutivas entre 1972 y 1973 e Hinault obtuvo tres en fila entre 1982 y 1983.

El irlandés Sam Bennett ganó la última etapa de 115 kilómetros (71 millas), en un recorrido de 10 vueltas alrededor de un circuito trazado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA