Se frustran ofertas para obras de Metro

LAS LICITACIONES para la construcción del viaducto elevado de la Línea 3 del Metro y la fabricación de vagones registraron ayer tropiezos que impactarán en el arranque de las obras.

Tras descalificar a una empresa por no cumplir los requerimientos técnicos, el Estado declaró desierto el concurso para la obra física del Metro porque las propuestas económicas excedieron el techo financiero contemplado.

Pero además, el fallo de la licitación para la fabricación de vagones, programado para el 29 de agosto, fue aplazado al menos dos semanas, hasta el 11 de septiembre.

Benito Mirón, coordinador de Concursos de Obras Públicas del Estado, explicó que las cuatro propuestas económicas para la obra física del Metro excedieron los 2 mil 200 millones establecidos en la convocatoria.

Agregó que la empresa Eferco, quien ofrecía el costo más económico, de 2 mil 294 millones de pesos, fue descalificada por incumplir con algunos requerimientos técnicos.

"Llegamos a la conclusión de declarar desierta esta licitación", justificó por separado Pelegrín Contreras, Subsecretario de Obras Públicas.

"En el aspecto técnico presentaron muy buenas propuestas, pero en el aspecto económico nos vimos rebasados en la cuestión presupuestal".

El funcionario reconoció que la decisión impactará en el arranque de los trabajos, programados para el 21 de agosto.

Esto sin contar que aún está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR