Frustran robo investigadores

CASI UN año después de que intentara ayudar a escapar a un reo del Centro de Justicia Regional de Tepatitlán, donde murieron dos custodios, un hombre fue detenido por agentes de la Procuraduría estatal.

"El Carne", Arturo Castellanos Contreras, en junio del 2005 participó en la balacera que se suscitó para rescatar a Miguel Ángel Arellano Valencia, preso en Tepatitlán por fraude telefónico y robo calificado.

Una fuente extraoficial de la Procuraduría comentó que "El Carne", quien actualmente tiene su domicilio en Puerto Vallarta, decidió viajar hacia Guadalajara para comprar unas cosas para su casa.

Pero, ese no era su único objetivo ya que también vino para ponerse de acuerdo con otros cómplices para aventarse "un jale", el cual al parecer consistiría en robar un camión cargado con hilos de oro.

Durante su estancia en la Perla Tapatía, los investigadores aprovecharon para capturarlo, aunque ningún otro de sus secuaces fue detenido a pesar de que se hicieron varios operativos.

La mañana del domingo 5 de junio del año pasado, "El Carne" y otros tres sujetos acudieron al Ceinjure como visitantes y escondieron los rifl es AK-47 y pistolas calibre 38 súper, entre rollos de papel de baño.

Ya en la entrada, el grupo sacó sus armas y sometieron al custodio Abel Gómez Velásquez y lo obligaron que los llevara hasta la aduana, pero Luis Enrique Pérez Ramírez, vio lo que sucedía y fue cuando inició el enfrentamiento.

Gómez Velásquez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR