Fuente de contaminación

TULTITLÁN.- A LOS vecinos de Fuentes del Valle les duró poco el gusto por la construcción de la fuente con luminaria que da acceso a la Colonia.

Fue inaugurada en marzo de 2012 por el entonces Alcalde José Luis Pérez Cortés, momento en que se presumió que áreas verdes, así como un andador peatonal darían vista a la fuente, ubicada en Bulevar Fuentes del Valle.

Colonos explicaron que aproximadamente a los 4 meses de su inauguración, el Municipio dejó sin mantenimiento la fuente.

Por lo que hoy se pueden observar graffitis, agua contaminada, así como grandes cantidades de basura regadas al interior y afuera de la estructura, situación por la que los colonos prefieren evitar transitar por el lugar.

"Van más de cuatro meses que la fuente no sirve, no hay quién venga a prestar servicio aquí. Ya la olvidó el Municipio", dijo un vecino de la zona.

"Cuando (fue) la inauguraron encendieron las luces, había agua. Durante unos meses sí estuvieron llenando la cisterna, después ya la olvidaron, como siempre sucede".

Tanto en el día como en la noche, agregó el residente, la gente no acostumbra a ocupar las bancas o a convivir en el lugar, sobre todo porque no hay luminarias.

Aunado a la inseguridad que se sufre en la zona.

El vecino Raymundo García agregó que en la fuente y sus alrededores siempre hay basura regada, siendo en contadas ocasiones cuando personal acude a quitar los desperdicios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR