Fuerza Obrera Yucateca, Orgullo de La Entidad: Rzb

Reconocen el apoyo del sector para el despegue de la economía

Mérida, Yucatán, 20 de julio de 2014.- Estamos orgullos de la fuerza obrera de Yucatán; es un capital humano reconocido en todos los ámbitos, por eso, el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde para ir articulando todos los elementos que permitan el desarrollo y consoliden el despegue de la economía, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

El titular del Poder Ejecutivo participó, junto con el secretario General Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en el LXI Consejo Estatal Ordinario de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán de este organismo obrero.

Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones "Francisco Pérez Ríos", el mandatario estatal señaló que la fuerza laboral de la entidad también garantiza que el territorio yucateco sea un espacio adecuado para la inversión, el establecimiento de empresas y la generación de los empleos que se requieren para impulsar la producción y la dinámica económica.

Ante trabajadores de diferentes sectores, así como autoridades estatales y federales, Zapata Bello añadió que la tarea es realizar las acciones necesarias a favor de la creación de plazas laborales en la cantidad y calidad que demanda una sociedad creciente como la yucateca.

"Esa es la forma de cómo estamos conduciendo el Gobierno del Estado, haciendo compromisos y cumpliéndolos, porque es la mejor forma de convocar a la fuerza y al trabajo. Mantengamos esa unidad que da fortaleza y el optimismo de que contamos con un Gobierno federal que está transformando a México y da grandes espacios de oportunidad a Yucatán", finalizó.

Al hacer uso de la palabra, Aceves del Olmo reconoció que el Comité de la CTM en Yucatán es uno de los mejores del país realizando labores a favor de los trabajadores yucatecos, además de ir al ritmo de la acción que realiza el Gobierno del Estado para el bienestar de la sociedad.

El también representante personal del secretario General de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, informó que en próximos días se firmará un convenio con las autoridades estatales para que más obreros de la entidad tengan la oportunidad de acceder a créditos de vivienda.

Al rendir el informe del Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado de Yucatán - CTM, su secretario General, Mario Tránsito Chan Chan, comentó que el organismo ha estado pendiente de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR