Uso de Fuerza Pública, con Respeto a Derechos Humanos: Osorio Chong

México, 9 Oct. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que cuando se ha utilizado la fuerza pública, se ha hecho de manera correcta y con respeto a los derechos humanos, pero confió en que no se volverá a repetir este tipo de acciones.

Ante diputados federales, aseveró que se ha avanzado en los protocolos del uso de la fuerza y que en los dos casos que ha existido la necesidad de utilizarla, como lo fue en la liberación de la Autopista del Sol y del Zócalo capitalino, la actuación de los elementos de la Policía Federal fue ejemplar y reconocida.

Durante su comparecencia ante las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública del Congreso de la Unión, recalcó que la presencia de grupos de provocadores en las marchas y manifestaciones han operado desde antes del inicio de la presente administración.

Además de que la presencia de un grupo de inconformes conocido como "anarquistas", "no es del 1 de diciembre para acá".

Ante los cuestionamientos de la diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde Luján, sobre la procedencia de ese grupo, Osorio Chong afirmó que "sabemos quiénes son", y no tienen interés político alguno ni se ha encontrado ningún planteamiento de demanda sobre su actuación.

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR